Romantica

Tu y yo, invencibles

Buenos días mis days:

Hoy empezamos un viaje en el tiempo al más puro estilo «Cuéntame». Madrid, los 70 (y todo lo que queda por venir) y el comienzo de la movida madrileña es el hilo conductor del libro de hoy.

Alice Kellen con «Tu y yo, invencibles» nos presenta a dos jovenes que empiezan a hacerse adultos, que empiezan a elegir la que será su vida.

En un rato os voy contando cosiñas 😉😉

«Yo solo quiero ser… libre» Juliette

 Tantos años contemplando los cuadros del escaparate y nunca imaginé que mi futuro estaba justo ahí…

¿Puede un cuadro decidir tu futuro? ¿Qué hubiera sido de la vida de Julie Allard si no se hubiese decidido entrar en aquella galería? ¿Sus pasos la hubieran llevado igual a Lucas?

«Golpe, golpe, golpe. Idea alucinante» Lucas

Y así,  en un taller de coches en Vallecas y casi sin tener ni idea de tocar nacieron «Los imprendibles azules». ¿Podrán 2 jovenes que con solo unas cervezas, un paquete de tabaco y musica ya son felices, asimilar el exito?

Es el estallido de la Movida Madrileña: colegas que se reunían, pasaban un buen rato y de repente se vieron catapultados hacia un éxito que ni siquiera habían buscado. Amigos, música, fiestas, libertad… pero también demasiadas sombras…

Esta es la historia de dos jovenes que empiezan a hacerse adultos, que empiezan a elegir la que será su vida.
Ella aspirante a modelo, el quería triunfar en la música pero no sabia como hacerlo.

Lucas es familiar, impulsivo y transparente.
Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.
Pero Lucas es imperfecto.
Y Juliette guarda secretos.
¿Pueden dos personas desconocerse?

¿Qué hace bueno un libro? Que consiga hacerte remover sentimientos, a veces, son felices y pasas las páginas con una eterna sonrisa en los labios. Otros son duros, el amor tiene su parte difícil. Entonces una lagrimilla (o muchas, en este caso) afloran. Este libro sencillamente es brillante porque es 50% esa sonrisa infinita y 50% lágrimas de emoción, de dolor, en ocasiones de frustración e incluso de identificación. Creo que «Tu y yo, invencibles» es un libro que deja una huella profunda, es amor y desamor a partes iguales, pura intensidad y sentimientos.

La época (1978) en pleno estallido de la movida madrileña, con sus luces y sus sombras. La genial documentación de Alice Kellen en este libro (nada que envidiarle a Cuéntame). La narración en pasado por parte de sus protagonistas, que le dá ese toque de nostalgia que hace tan personal e íntima esta historia. El amor a primera vista tan intenso. Los capítulos que son títulos de las canciones de la época. Son tantas las cosas positivas de esta novela… que diga lo que diga de ella estoy segura de que me quedo corta.

A veces encontrar tu camino no es fácil, a veces no sabes hasta el final que tu sueño no era lo que realmente esperabas de la vida. A veces tienes que perder lo que mas quieres para descubrir realmente quien eres…

¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan? Teneis que leer «Tu y yo, invencibles» de Alice Kellen para descubrirlo. En el siguiente enlace lo podéis encontrar: https://amzn.to/3e4upLt

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s