ENTREVISTAS

Hoy os traigo una pedazo de entrevista que me hace mucha ilusión mostraros

La gran Megan Maxwell

1. ¿Cómo te sientes tras saber que la saga Pideme lo que quieras vera la luz en la gran pantalla?
Pues podría decirte que es un sueño hecho realidad. Es algo que siempre, como escritor sueñas, pero que raramente se cumple y mira ¡ojalá todo salga bien!

2. Las Guerreras Maxwell siguen en pie de guerra, me encanta como juegas con los papeles de mujeres luchadoras, ¿seguira habiendo mas libros sobre estas grandes guerreras? Me parece fascinante que incluyeras a Vikingos y Piratas en la saga, ¿los próximos quiénes seran?
Claro que seguirá. Particularmente me encanta escribir estas novelas, porque a mi son las que más me gustan leer. El siguiente será la historia de Peter y Carolina y espero que guste mucho.


3. ¿ Qué libro te ha dado más alegrías?
Todos me han dado alegrías ¡muchas! Pero sin duda Pídeme lo que quieras fue quien hizo despegar mi carrera.


4. ¿Qué nos vamos a encontrar en tu nuevo libro, Hay momentos que deberían ser eternos?
Una bonita historia de amor y superación que espero os haga sonreír al tiempo que os arranque alguna lágrima.


5. ¿Ya sabes como van a terminar tus novelas antes de escribirlas?
Sí, porque intento que todas acaben bien. Eso es algo que me gusta hacer en mis novelas. Ya la vida que vivimos es bastante “asquerosa” como para que un libro que es una historia de amor, acabe igual.


6. ¿Cómo es pasear por las Highlands, recordando cada rincon de tus historias?

Es un lujo que intento darme una vez al año con mis amigas. No hay nada mas divertido que plantarnos en las highlands, recorrer rincones y divertirnos buscando esa magia.


7. ¿ Añoras a los personajes una vez que acabas un libro?
Me cuesta despedirme de ellos. Es más, creo que nunca me despido de ninguno. Si que es cierto que el libro lo acabo, pero en mi cabeza, ellos ya han tomado su lugar y me acompañan el resto de mis días.


8. ¿Alguna vez imaginaste llegar a donde has llegado?
En la vida imaginé que algo tan bonito y especial, como lo que me está pasando, me pasaría a mi. ¡Quizá por eso me esta ocurriendo!

9. ¿Qué escena te costo mas escribir de todos tus libros? La verdad es que no sabría decirte una en especial. Hay veces que algunas escenas me paralizan totalmente sin saber porque, hasta que de pronto ¡Zas! Consigo continuar escribiendo.

10. Si tuvieras que leer un libro para el resto de tu vida, ¿Cuál sería?

Mi libro preferido es El Rescate de la escritora Julie Garwood. Sin duda sería ese.

Una ultima pregunta a titulo personal, Me encanta el tema de las brujas y la fantasia, se que en varias firmas de libros has comentado que estabas escribiendo una saga de brujas, ¿Sabes cuando saldra a la luz el primero de los libros?

Es un libro que llevo escribiendo años y que espero algún día terminar. Y aunque en un principio me plantee que fuera una trilogía, hoy por hoy, si lo termino, solo será uno. Te doy de nuevo las gracias por esta oportunidad. Y te deseo de todo corazón muchisimo exito en todo lo que hagas Muchisimas gracias a ti por tu cariño. Es muy especial. Un besote grande GUERRERA


Hoy conoceremos al Salmantino Christian Furquet es licenciado en Comunicación Audiovisual y Máster en Guion Cinematográfico y Televisivo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2012 publicó su primera novela, El Carnaval de los Sueños Rotos; y al año siguiente, Si las Paredes Hablasen. Asimismo, ha participado en algunos medios de comunicación y en varios proyectos de guion cinematográfico.
Espero que la entrevista que os traigo os guste tanto como a mi 🥰


ENTREVISTA CHRISTIAN FURQUET
1) Si tu último libro fuera una canción, ¿cuál sería?
Más que una canción en sí, el libro estaría cargado de sonidos: el aire del bosque, pisadas que crujen en la nieve, algún lamento… Pero si tuviera que decantarme por una canción, sería una especie de banda sonora con toques de misterio.
2) ¿Cómo compatibilizas la vida familiar, social y la escritura?
Justo en estos tiempos “de pandemia” en los que nos encontramos inmersos, la vida social se ha trastocado bastante. Salgo lo estrictamente necesario y me relaciono sobre todo por vía móvil (ya sean llamadas o videollamadas). Evito en la medida de lo posible reunirme con familiares o amigos para intentar hacer bien las cosas. No es que tenga miedo al bicho, pero sí mucho respeto. Me cuido, pero también me gusta cuidar a mi entorno. Por lo que el resultado es que paso mayor tiempo en casa, dedicado a la escritura de la segunda parte de la trilogía. Es lo “bueno” que ha traído la pandemia en mi caso; que estoy trabajando a destajo en la continuación de La Prisionera de la Cumbre Nevada, dándole al teclado sin descanso. En parte, he agradecido un parón así para centrarme única y exclusivamente en la novela.
3) ¿Podrías compartir con nosotras alguna anécdota relacionada con la época en la que escribiste tu primera novela?
¡Por supuesto! Recuerdo que cuando terminé Si las Paredes Hablasen… (una novela intimista con tintes de teatro), viajé unos días a París. El caso es que en aquella época, acababa de terminar de leer En Busca del Tiempo Perdido, de Marcel Proust. Estaba tan fascinado con lo que había descubierto entre sus páginas (la vida misma), que me dediqué a buscar por la ciudad los lugares en los que se desarrollaban parte de sus tramas. Una mañana, me di cuenta que era el aniversario de su muerte. Por lo que fui al cementerio y deposité una magdalena en su lápida a modo de homenaje. También le pedí que me ayudase a publicar Si las Paredes Hablasen… Así que un mes más tarde, recibí una llamada de una editorial. ¿Acaso Marcel me escuchó? Qui le sait.

4) ¿Para qué tipo de lectores escribes? ¿Algún género literario que te apetezca experimentar y aún no te atrevas?
Con La Prisionera de la Cumbre Nevada, puedo confirmar que para mujeres. O al menos, ellas son el grueso de mi comunidad lectora. Diría que un 5% son hombres. Pero las lectoras son las que están ayudándome a que el libro llegue a otras manos y continúe volando. Me siento muy afortunado, la verdad. A diario recibo multitud de mensajes de lectoras que me comentan lo que han sentido con el libro. Para mí es un subidón de adrenalina; la gasolina que necesito para seguir apostando por mis sueños. Por lo que las estoy inmensamente agradecido. Respecto a otro género literario con el que me gustaría experimentar, diría que la biografía. La tarea de documentación me resulta ardua, pero a su vez, de lo más gratificante. Sobre todo cuando comienzas a bucear en el propio universo del personaje y descubres multitud de facetas que desconocías; aparte de cómo era su día a día, cómo pensaba, por qué actuaba de tal forma… Quizá aún no sea el momento, pero todo se andará.
5) Una novela que te hubiera gustado escribir y un autor que haga vibrar.
Sin duda, Rayuela, de Julio Cortázar. Hay que tener una mente muy privilegiada para escribir dos libros en uno. Y respecto a un autor que me haga vibrar, Lorca. La musicalidad de sus versos te pellizca el alma.
6) ¿Alguna manía, ritual o rutina a la hora de escribir?
Mucho silencio y algún que otro café. Pero el silencio, vital.
7) Tu momento favorito y lugar a la hora de escribir.
Prefiero a última hora de la tarde, cuando el ruido de la calle cesa y permite que las musas regresen. Y el lugar: mi habitación. Soy animal de costumbres, aunque me adapto rápido.
8) ¿Si sólo pudieras leer un libro el resto de tus días, cuál sería?
Algo de Mihura. Al menos, que las risas no falten.
9) ¿Cómo reaccionarías si descubrieras miles de copias piratas de tus libros en el mercado negro? -No muy bien. Sobre todo porque repasaría mentalmente el esfuerzo, la ilusión y las horas depositadas durante cerca de un año para llevar a cabo la creación de esa obra. No me parecería justo. Y lucharía para que al menos el libro tuviera una segunda oportunidad.
10) ¿Ebook o papel?
– Siempre papel. Soy de los románticos que sigue olfateando el aroma que desprende un libro recién impreso.


Hoy en nuestro café ☕ con las days tenemos a una gran mujer, soñadora, gran lectora y apasionada de las novelas románticas.

Calista Sweet

Gracias Calista Sweet por estar este ratito aquí 💜 os dejó con la entrevista.

1. ¿Qué libro fue el que más te costó escribir y por qué?

Por la temática que aborda, La leyenda de la mariposa azul. Meterme en la piel de su protagonista fue muy duro, además de que requirió de un largo proceso de investigación. Al conocer a personas con esa problemática y empatizar con ellas, sufrí mucho. Y el resultado se refleja en el libro porque transmite esas emociones y alcanza de forma muy directa a los lectores. Por el trabajo de documentación, Nada que perder. Ponerme al nivel de una bióloga marina fue todo un reto. Estuve meses leyendo libros y recopilando datos. Tenía una carpeta llena de apuntes, aunque valió la pena, según me comentan quienes lo han leído.

2. ¿Hay algo de realidad en las páginas de tus novelas?

Hay situaciones extraídas de la realidad y personajes que tienen mucho que ver con ciertas personas. Ningún mar en calma está basado en la experiencia de alguien cercano, que fue quien me inspiró el libro. En No me digas que no incluyo una anécdota muy divertida que le ocurrió a una amiga con los bomberos. Para crear al protagonista masculino de Y, de repente, un beso me basé en las historias que nos contaba durante los desayunos de trabajo un compañero. Reserva para dos resume mi amor por los animales y la naturaleza, todas esas visitas a parques naturales y la convivencia con ellos. Luna, la protagonista de Mi sol, mi luna, es enfermera, y amigas que tienen esa profesión me ayudaron en la caracterización del personaje.

3. ¿Cuándo terminas una novela echas de menos a sus personajes?

Echo de menos todo lo que representa la historia: la trama, los personajes, los momentos emotivos…, ¡todo! Me paso días soñando con las escenas, como si todavía las estuviera escribiendo. Y después me cuesta afrontar un nuevo proyecto: primero he de dejar pasar el tiempo, porque cada uno requiere de su espacio y cuando has conseguido definir a los protagonistas de forma tan precisa los conviertes en reales y cercanos, y eso te lleva a extrañarlos mucho.

4. ¿Cuál fue el primer libro que te impactó y por qué?

Estuve muy enganchada a La historia interminable. Tenía (aún la conservo) esa edición de Círculo de Lectores ilustrada y con las letras combinadas en rojo y verde. Para mí era mágico. Lo leí montones de veces, me abrió la puerta a un universo de fantasía alucinante que parecía no tener fin. Fui una niña superlectora, pero al entrar en la adolescencia comencé a perder el interés por los libros, y ahí es cuando sufrí un segundo impacto,
al descubrir que existía un género capaz de hacerme experimentar emociones a través de las palabras: el romántico.

5. ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Unas cuantas. Por ejemplo, soy incapaz de trabajar con un esquema previo cerrado porque me atasco como si me encorsetaran y no puedo continuar. Me gusta la libertad creativa, aunque partiendo de una idea y, sobre todo, teniendo muy perfilados el conflicto, los personajes y sus necesidades. Otra manía que tengo es que no permito que nadie se acerque a leer lo que estoy escribiendo hasta que no lo tengo acabado y revisado; me muero de vergüenza. O la de anotar las ideas en papelitos de forma que acabo acumulando los suficientes como para poner una tienda.

6. ¿Qué género literario no escribirías bajo ningún concepto?

Partiendo de la premisa de que no digo que no a nada, lo que menos me apetecería escribir sería algo del género terror.

7. Si tu último libro fuera una canción, ¿Cuál sería?

Si hablamos de Solo una aventura, empezaría como una canción de Pimpinela, pero al final se convertiría en algo así como Complicidad de Vanesa Martín.

8. ¿Qué autor recomiendas siempre y por qué?

Hay que leer a los clásicos que siempre están de moda y de los que se puede aprender mucho, además de disfrutar. Y en cuanto a autores actuales, voy a barrer para casa y recomendar a los españoles, especialmente en género romántico, donde abundan las buenas historias. Me alegra que hayamos desterrado los prejuicios y dejado atrás esa idea de que lo bueno viene en todo caso de fuera.

9. ¿Cuál es tu momento y lugar favorito para escribir?

Escribo mejor con la luz del día y normalmente lo hago en mi escritorio, al lado de mi biblioteca, abrigada con el calorcito de esos tesoros de papel que duermen en las estanterías. Pero no me importaría trasladar este escenario a la playa y escribir mirando al mar.

10. Nos puedes adelantar algo sobre tus próximos proyectos

El 10 de marzo sale la edición papel de No me digas que no, que viene con epílogo de regalo. Además, tengo una novela terminada y en fase de lectura editorial que toca temas candentes y resulta muy emotiva, y espero que pronto sea publicada. Mientras, escribo una comedia romántica con la que estoy disfrutando de lo lindo porque tiene unos protagonistas deliciosos, de los que conectan con el público y enamoran, y me están haciendo pasar muy buenos ratos. ¡Muchas gracias, chicas, ha sido un auténtico placer responder a las preguntas de las 7 days!


HOY EN UN CAFE CON LAS 7 DAYS
GEMA TACON

Estamos encantadas de poder hacerte esta entrevista, lo primero felicitarte por tu trayectoria, y decirte que a todas las days nos encantas tú y tus libros, escribes con una facilidad increíble, se hacen super amenas las lecturas a la par que intrigantes, tu lenguaje es muy del día a día y eso nos gusta mucho.

1. Todos sabemos que cuentas con varios libros en el mercado, y con diferentes géneros, ¿Para que tipo de publico recomendarías cada uno? – Mis libros son para todos los que quieran evadirse de la realidad y vivir momentos inolvidables. Los de fantasía, como son La vida secreta de la última wiccana y la trilogía de La Reina de las Sombras también son para niños a partir de 13 o 14 años. Lo bonito de estos últimos es que los puedes leer y comentar con los peques de la casa y así fomentar la lectura desde chicos.

2. ¿Cuándo surgió tu interés por crear historias?
– Llevo leyendo toda la vida y escribiendo historias desde que aprendí a unir letras, se podría decir que es algo que me nació desde pequeña.

3. ¿Cómo es el proceso de creación de tus libros?, sé que te documentas mucho para que todo cuadre al milímetro, sea lo más verosímil y perfecto a como son las cosas en realidad, ¿pero cuánto sueles tardar en recopilar todo lo que quieres mostrar en el libro?
-Lo cierto es que todos mis libros están muy documentados, cada nombre tiene un por qué y cada lugar un significado. El trabajo de documentación es duro y largo, pero una parte bonita e importante del proceso creativo.

4. ¿Ya sabes cómo van a terminar tus novelas antes de escribirlas?
– Yo antes de empezar a teclear tengo un cuaderno en el que escribí la trama por capítulos, al igual que dotó a cada personaje de una vida propia antes, durante y después de la narración, aunque eso no aparezca en los libros.

5. ¿Cómo se te ocurrió poner lo del glosario en tus novelas?
– Por ejemplo con la leyenda jurado poner todos los datos y documentación es algo que a la Srta. Jueves le emocionó, ya que es una apasionada de la historia y más que vive muy cerca de ella. A veces se nos pasan cosas por alto que te harían comprender mejor la historia, así que, desde que comencé a publicar decidí que el broche final de mis historias sería un glosario explicando lo que no se lee. Muchas veces los lectores se quedan sorprendidos tras leerlos y eso es genial.

6. Nos puedes adelantar algo sobre tu próximo libro que seguro que sera una bomba.
– Tan solo puedo decir que mi próxima novela será un thriller distinto a los que os tengo acostumbrados, es más gris, más turbio, más profundo. Os encantará.

7. ¿Cuándo acaba echas de menos a los personajes?
– No me da tiempo a pensar mucho en ellos porque escribo historia tras historia, por lo que los nuevos merecen la atención que le presté a los anteriores.

8. ¿Alguno de los personajes están inspirados en ti o en alguien cercano?
– Kate de El último susurro es muy yo, y Ariel, de ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices? también tiene mucho de mis locuras.

9. ¿Qué autor siempre recomiendas leer, ¿por qué?
– Recomiendo leer buenas historias, cada libro tiene su momento y cada escritor su lugar.

10. Cuéntanos alguna anécdota que te haya pasado en este mundo de la escritura.
– Tengo bastantes, pero la más increíble fue cuando me denunció el alcalde de Ichagavía, pueblo que sale en El nido del lobo. Llamé al ayuntamiento para preguntar si podía matar gente en su río, el hombre no se lo tomó demasiado bien. Le dije luego que era escritora, pero creo q nunca me creyó y que siguen alerta por si una gaditana aparece por el pueblo…


Hoy en un café con las 7Days tenemos a Manu Ponce

Estamos encantadas de poder hacerte esta entrevista, lo primero felicitarte por tu trayectoria, y decirte que a todas las days nos encantas tu y tus libros, escribes con una facilidad increíble, se hacen super amenas las lecturas a la par que emocionantes y excitantes, tu lenguaje es muy del día a día y eso nos fascina.

1. ¿Cuál es el momento del día que más te inspira?

Nací inspirado, vivo inspirado. No considero que haya un momento en que mi mente deje de imaginar y fantasear con una historia. De hecho, voy siempre con una libretita en la que apunto cada idea, frase o emoción, que pueda ser usada en mis novelas. Ahora, si te refieres a en qué momento me fluye más la imaginación, te diré que por la tarde noche, cuando ya he terminado mi trabajo y puedo sentarme tranquilo a dejar que las musas me susurren.

2. ¿Sigues algún tipo de ritual o rutina a la hora de ponerte a escribir?

No creo tener manías a la hora de escribir, me gusta hacerlo café de por medio y de ser posible, que haya silencio, así nada me distrae. Mucho más que eso no necesito, me meto tan de lleno en la historia que no hay nada que me pueda sacar de ella.

3. ¿Te gusta escuchar música o eres más de silencio total cuando creas las historias?

Pues lo dicho, prefiero el silencio, aunque, en algunas escenas pongo música muy suave que luego va incluida en la novela. La música en mis historias siempre está presente y me ayuda a desarrollar ciertos sentimientos que quiero que queden reflejados en la trama.

4. Si tuvieras que quedarte con tan solo una historia de la que has escrito ¿Cuál sería?

Esa pregunta es muy difícil de responder, es como pedirle a un padre que elija entre sus hijos. Todas son especiales, cada una muy diferente entre sí. No puedo escoger, a todas les tengo mucho cariño y me han marcado. Lo lamento, ¡pasapalabra! Jajaja.

5.¿Alguno de los personajes están inspirados en ti o en alguien cercano?

Casi todos mis personajes tienen algo de mí, o de personas que conozco. Incluso no solo mis protagonistas, sino también hay situaciones y sentimientos. Hay un consejo que dice ‘Escribe sobre lo que sepas’ y en algunas cosas, lo he aplicado.

6. ¿Echas de menos a los personajes cuando terminas de escribir un libro?

¡Sí! Hasta los secundarios. Pero quedan guardados en un pedacito de mi corazón y mientras, le voy dando paso a los que siguen, que paciencia tienen poca y quieren ver la luz.

7. ¿Cómo es crear una historia desde cero?

¡Buena pregunta! En mi caso, la veo como en una película. Intento diagramarla (sí, intento) la separo en partes y luego, desarrollo. Pero… mis personajes cobran vida propia y más de una vez han tomado su propio camino. Así que toca reescribir y dejarme llevar. No me centro en las descripciones, sino en los sentimientos que quiero transmitir, lo que viven mis protagonistas y lo que quiero que sientan las lectoras al leerla.

8. Que autor recomiendas siempre.

No suelo recomendar escritores. Soy más de preguntar ¿qué deseas leer? Y en base a eso dar títulos que puedan ser de su interés.

9. Si solo pudieras leer un libro ¿Cuál sería?

El Principito. Sé que suena… ¿infantil? Pero es un libro que está lleno de metáforas y que según cuándo lo leas, puedes encontrar algo nuevo. Hay muchas grandes enseñanzas que pueden aplicarse en muchos momentos de la vida. Es una pequeña obra maestra.

10. ¿Qué opinas de la gente que piensa que detrás de Manu Ponce se encuentra una mujer?

Pues… que tienen una imaginación muy activa, jajaja. Comprendo que por ciertos rumores maliciosos pueda pensarse así. Pero dista mucho de la realidad, hasta donde sé, bien hombre soy, o al menos eso dice mi anatomía y DNI. Y muchas de mis lectoras pueden dar fe de que les enseñé fotos mías… solo que no me interesa en lo más mínimo, exponer mi vida, o mi persona, para callar rumores absurdos. Quien me quiera y valore, que sea por mis libros o por lo poco que intercambio a diario con todos.

«Muchas gracias, Days, antes que nada, por la gran labor que realizan día a día por nosotros los escritores. Por tanto cariño y esmero que ponen en cada publicación para ayudarnos a tener más visibilidad y darle más vida a nuestras letras. Gracias por cada post y reseña. Y GRACIAS, en mayúsculas, por darme la oportunidad de participar en las entrevistas. Es un gran honor. Sigan así y les deseo siempre, lo mejor y más.» 


Alissa Brontë

Estamos encantadas de poder hacerte esta entrevista, lo primero felicitarte por tu trayectoria, y decirte que todas las days nos encantas tu y tus libros, escribes con una facilidad increíble, se hacen súper amenas las lecturas a la par que emocionante, tu lenguaje es muy del día a día y eso nos gusta mucho.

Alissa : Lo primero agradeceros que hayáis contado conmigo, me hace mucha ilusión y me alegra saber que os gustan mis locuras ja, ja, ja.

Hoy vamos a descubrir un poco más a Alissa Brontë.

1. ¿Cuál es la historia más alocada que te haya pasado con alguno de tus libros? ¡Vaya! No me esperaba esta pregunta, pero me viene genial, porque la historia más alocada que me ha pasado con alguno de mis libros ha sido con Cupido, aunque parezca mentira todas las citas son reales. Me lo pasé genial escribiendo y recordando aquella época de citas locas.

2. ¿Como imaginas tu evolución de aquí a 5 años? Uf, ni idea. Con esto del coronavirus he aprendido a no hacer planes más allá de dos días. Así están las cosas. Aunque me veo más o menos igual, soñando despierta y plasmando lo que hay en mi cabeza en el papel.

3. ¿Qué libro te ha dado más alegrías? He tenido suerte y han sido varios. El primero que me atreví a publicar Precisamente, tú, a pesar de tener ya muchos años sigue gustando un montón. Juego Sucio ha sido una sorpresa tremenda porque ha tenido muchísimos lectores, Tiritas de Amor ha gustado mucho más de lo que podría imaginarme y ha hecho pasar muy buenos ratos a las lectoras, la serie Devórame, fueron de los primeros libros que publiqué y me sorprende que todavía gusten tanto…

4. Hay algún genero del que no escribirías bajo ningún concepto. Las biografías no me gustan nada, así que creo que no escribirá nunca una, y digo creo porque torres más altas han caído, pero la verdad es que no es género que me atraiga.

5. ¿Ya sabes como van a terminar tus novelas antes de escribirlas? ¡Claro! Escribo romántica, así que acabarán bien ja, ja, ja.

6. Si tu último libro fuera una canción… ¿Cuál sería? Pues sería “Stay with me” de Punch, porque estoy ahora mismo con la segunda novela de Corea.

7. ¿Añoras a los personajes una vez que acabas un libro? Siempre, no desaparece nunca ese anhelo. Se quedan dentro porque son parte de ti.

8. ¿Qué autor siempre recomiendas y por qué? Siempre recomiendo a Julie Garwood porque El Rescate fue la primera novela de romance histórico que leí y la que me atrapó para siempre.

9. ¿Cuándo te diste cuenta de que lo tuyo era escribir? Siempre he escrito, desde muy pequeña.

10. Si tuvieras que leer un libro para el resto de tu vida, ¿Cuál sería? El Rescate y de los míos Precisamente, tú.


ULISES NOVO

Nuestro invitado de honor de hoy es Ulises Novo un autor con pseudónimo, él también escribe con su verdadero nombre, es docente en la Universidad y en el Instituto y con este perfil de Ulises Novo desata su lado más gamberro, erótico y romántico.

1. ¿Si tus libros fueran una canción, Cuál seria?

Sin duda, cualquier canción de la banda sonora de “Nueve semanas y media”, o de “50 sombras de Grey”, o de “365 días”. Lo que me inspira tanto en el sexo como en la escritura es la música jazz y el blues, aunque he de reconocer que una balada de “Guns and roses” tampoco viene nada mal para antes, durante y después de hacer el amor. Creo que mi escritura se mueve en ese universo de matices musicales donde lo sensual y lo emotivo se funden en un solo lenguaje.

2. He leído en alguna entrevista que cuando escribes un libro te imaginas follando con la protagonista, eso me lleva a pensar que eres una persona muy sexual, ¿Te gusta el sexo BDSM o eres mas de sexo contra la pared?

Me gusta mucho el sexo. Y también la escritura. Mi escritura es una forma de descubrir las posibilidades expresivas de mi libido. Me fascina describir con tanto detalle las escenas de sexo, porque, de alguna manera, desnudo con palabras a los protagonistas, escruto sus miradas, siento en las yemas de mis dedos la tersura o la aspereza de su piel. Sí, en efecto, follo con las palabras, pero, para llegar a eso, es necesario sentir qué excita al otro, qué estrategias de seducción se conjugan para crear la expectación necesaria que conduce a que hombre o mujer se necesiten de una forma impetuosa. Soy de sexo contra la pared. El mundo BDSM es un terreno que desconozco, porque, en lo cotidiano, encuentro la suficiente inspiración y los escenarios motivadores que hacen que alguien se abra para ti o para mí. Prefiero un ascensor, el interior de un coche, un baño público, una mirada inescrutable, una erección brutal, un escote sugerente o un cunnilingus memorable como motivos temáticos en los que mis personajes confluyen como auténticas criaturas que se depredan sin compasión. Sudor y sexo, sudor y sexo contra la pared, sudor y que me mires con los ojos para susurrarme: “Haz que te elija también en otra vida”.

3. En Jakko la historia es sexualmente activa, dirías que el tipo de sexo que comparte Gata con Miss Puerto Rico es algo usual en las relaciones que mantenemos en el día a día, la Srta Viernes queria saber ¿ como seria la relación de Jakko y Gata dos años después?

Lo que intento en mi escritura es llevar a cabo fantasías sexuales que todos y todas tenemos con la intención de buscar la excitación en el lector. Lo que me encanta de escribir romántica y erótica es que puedo romper con los tabúes, y puedo hacer que el lector experimente sensaciones que no encontrará en otros escritores. En mi vida, he sido testigo de relaciones sexuales de todo tipo y creo que, en este caso, lo que mueve a Gata y a Miss Puerto Rico a tener sexo es la fascinación de la belleza voluptuosa de sus cuerpos y de la energía que desprende la personalidad de ambas. La pulsión sexual está inspirada en la atracción sensorial, emocional e intelectual. No solo follamos con los cuerpos, sino también con nuestros cerebros. Y, en este caso, las mujeres, heroínas fundamentales en mis novelas, están por encima del tabú. Aman y follan, porque les gusta el placer como sentido y razón de su existencia. Si me preguntas cómo sería la relación de Jakko y Gata dos años después, te diré que la imagino así: un matrimonio con dos hijos que se hincha a follar cuando el trabajo y el cuidado de los bebés se lo permiten. Que se miran con lascivia siempre que se cruzan, que se meten mano cuando están en la cocina y que cambian de colchón cada  mes  porque  los  muelles  no  dan  para  tanto  movimiento  diurno  y nocturno.

4. Me parece increíble que una persona pueda escribir tantos géneros, pero ¿Con que genero te sientes mas cómodo?

Ahora mismo, estoy explorando el género erótico y pronto me lanzaré al romántico. Voy a publicar “Pasiones extremas” en breve, que es la novela con más sexo que he escrito hasta ahora, y después quiero terminar un par de novelas románticas, que tengo bastante adelantadas. Me siento muy cómodo con la erótica ahora mismo y el hecho de que me pueda manejar en varios géneros me ayuda a sacarle más posibilidades narrativas al relato. Me excita mucho escribir escenas cargadas de sexo, así que creo que este género, como escritor, no es que me resulte cómodo, sino que me está resultando adictivo y morboso.

5. Crees que los escritores que escriben novela erótica o romántica erótica se os t iene marcados o infravalorados?

No me lo planteo. Me limito a escribir y a disfrutarlo. Estoy feliz porque mi número de lectoras aumenta progresivamente con cada nueva publicación. No me importa

que me marquen; lo que me jodería es que lo hiciesen por ser hombre. Me gusta que me marquen, porque escribo lo que otros y otras no se atreven a escribir. Me gusta que me marquen por la explosión de lujuria y morbo que hay en mis capítulos y porque rompo con los tabúes sociales y sexuales en todas y cada una de mis novelas. Me gusta que me marquen porque las lectoras me eligen como un jodido Satisfyer literario. Quiero que me distingan y me marquen por eso, incluso que me odien por ser tan explícito en las secuencias eróticas.

6. Si tuvieras que elegir una sola escena de uno de tus libros cual seria

Cualquier escena en la que el hombre eyacula varias veces y la protagonista experimenta varios orgasmos en un solo encuentro. Generalmente, disfruto con escenas como las de mi novela “Otra noche salvaje”, en las que, en un aparcamiento vacío, Rocco folla y refolla con su jefa y una amiga encima del capó de un coche, mientras titilan estrellas en el cielo y suenan canciones de Dua Lipa.

7. Hay algo verídico en alguna de tus historias, algo vivido por ti, o por alguien cercano

Como he dicho antes, me encanta el sexo, así que muchas de esas secuencias forman parte de mi biografía y hay otras que representan fantasías personales que me gustaría llevar a cabo. El porno y el cine erótico son fuentes inspiradoras para un creador como yo, pero lo que trato de hacer es dignificar estos géneros. Aporto una calidad literaria y poética a secuencias que, en este cine, no encuentro, salvo excepciones. Lo pornográfico y mi experiencia personal se funden con la técnica literaria y con lo poético para crear mi mundo personal de intereses sexuales y emocionales.

8. ¿Echas de menos a los personajes cuando acabas la novela?

Sí, especialmente, a los personajes femeninos. Me gusta vestirlos, desnudarlos, tocarlos, suavizar sus perfiles con toda clase de matices, besarlos, acostarme con ellos, susurrarles, para, finalmente, darles una vida llena de hazañas y atrapada en un sentido intrépido e irónico del que, por suerte, ya no podrán escapar. Porque quiero que sean felices y el sexo les ayudará también a conseguirlo.

9. ¿Qué libro leerías una y otra vez?

Es muy difícil. Como experto en Literatura y crítico, me quedaría con “Nueve semanas y media”, de Elizabeth McNeill, dentro de la literatura erótica. ¿Por qué? Porque es un libro que, en apenas cien páginas, relata la evolución destructiva y adictiva que una mujer experimenta hacia el sexo. Quizá no es lo más importante para mí en esta novela. Lo que me resulta prodigioso en ese libro es la concisión de las descripciones a la hora de indagar sobre el sexo y lo prohibido. No hay

grandilocuencia, no sobra nada, solo hay realismo y sensibilidad. La influencia de escritoras como Virginia Woolf o de escritores románticos como Stendhal es fundamental en mi formación como creador.

10. Puedes contarnos alguna anécdota que te haya pasado con tus libros, con los lectores o en este mundo literario

No sé si te vale que algunos de mis libros se han fotografiado en la Quinta Avenida de Nueva York por varias de mis lectoras, que haya dedicado novelas a personas enfermas que han reído y disfrutado gracias a mis tramas, que haya hecho una colección de bolsos de tela con mi logo para varias fans. O que algunas lectoras se hayan tatuado frases de mis libros. Me asombra el alcance social y emotivo que puede tener una obra y, en cambio, como escritor, cuando comienzo a crear, no soy consciente de lo feliz que puedes hacer a alguien con tu escritura. Y, quizá, ese sea una razón suficiente para seguir intentándolo, para que Ulises continúe escribiendo, a la espera de que tú y yo hablemos más despacio con un café de por medio. ¿Te apetece? Gracias, cielo.

Mi respuesta y la de las days… Por supuesto que queremos el café jajajaja gracias infinitas por abrirte en canal en esta entrevista 🥰


Pues la escritora invitada a nuestro ☕ con las 7 days de hoy en esta semana de San Valentín es @Veronica Mengual la reina del romance ☺👏🏻👏🏻👏🏻
Vamos con las preguntas 🖊📋

Lo primero, decirte que estamos encantadas de hacerte esta pequeña entrevista y así conocerte un poco mas.

Verónica Mengual es española, nacida y vecina de Dénia, en la Comunidad Valenciana. Es periodista de profesión y lectora compulsiva del género histórico romántico. Después de leer un número indecente de libros de este tipo, decidió probarse a sí misma y ver si era capaz de escribir aquello que a ella le gustaría leer en este tipo de libros. Había escrito varias historias, pero dio el paso definitivo en la publicación en octubre de 2019, cuando la editorial argentina Vestales le compró los derechos de su primera novela, titulada Lady V. no quiere casarse. A partir de ahí, emprendió una escalada y actualmente cuenta con treinta novelas publicadas, todas de género histórico romántico, a excepción de dos libros que son de género contemporáneo. Ha trabajado con editoriales como Romantic Ediciones, Selecta de Penguin Random House, Ediciones Kiwi y Grupo Romance Editorial. Ahora mismo se ha adentrado en la autopublicación de la mano de la plataforma Amazon, donde está consiguiendo muy buenas respuestas por parte del público. Todos sus libros son autonclusivos y no es necesario leer uno para saber de qué trata el otro.

1.¿Qué libro fue el que más te costó escribir y por qué?

No me cuesta escribir ninguno. Todas las historias que llevo publicadas han sido un agradable paseo. Adoro a todos mis personajes, en especial los femeninos como por ejemplo Lisa Summer, la duquesa de Stone, la protagonista de El acierto de la duquesa. La adoro porque es erudita, es fuerte, tiene sangre de brujas druidas en sus venas y me encantó escribir su historia. Me considero una escritora muy peculiar, porque me he centrado en una época muy patriarcal, muy machista, puesto me centro en la Regencia inglesa del siglo XIX y en este momento histórico, la mujer era una propiedad para el hombre y su única misión en la vida era aspirar a un buen matrimonio para no morir de hambre o acabar ejerciendo la prostitución, por ejemplo. Ellas no podían trabajar porque no estaba bien visto si eran damas de alta alcurnia y eso me dio la idea de crear a un personaje inconformista como era lady Valerie, que es la protagonista de Lady V no quieres casarse. Este libro no me costó mucho de escribir, pero sí que tuve que hilar muy fino para justificar todo lo que tenía en mi mente para darle cierta libertad a esa hija de unos marqueses. A partir de este libro he ideado toda una saga que se componen de diez libro, tal vez sea alguno más porque mi mente no ha terminado de contar todas las historias de esos personajes.

2.¿Hay algo de realidad en las páginas de tus novelas?

No lo hay en absoluto. Todo es fruto de mi imaginación. Como toda autora, todos mis personajes tienen su propia visión sobre la vida y unas

características físicas y psicológicas muy determinadas. Debo confesar que adoro los personajes femeninos caprichosos, como por ejemplo Shanna, que da el nombre de la novela de Kathleen Woodiwiss. Amé esa historia, pero mi protagonista femenina “tipo” sería Lillian Bowman, de la novela de Lisa Kleypas, Sucedió en Otoño. Mujeres fuertes que se muestran dispuestas a darlo todo para descubrir el amor y desfallecer ante la pasión. Con esos personajes masculinos que son todo un sueño: pacientes, enamorados de ellas, que hacen lo posible para protegerlas y comprenderlas. Creo que soy una soñadora empedernida.

3.Cuando terminas una novela, ¿echas de menos a sus personajes?

Sí. Muchísimo, porque cuando terminas un proyecto los sientes tan tuyos… A los personajes, digo. Es como cuando terminas de leer un libro que no deseas que acabe nunca, porque estás tan cómoda y metida en él, leyendo sobre esos personajes principales o secundarios que te cautivan, que quieres saber qué pasa, pero a la vez no quieres que termine nunca. Es por eso que adoro las sagas autoconclusivas, que es sobre todo lo que yo escribo. Cuando me meto a contar la historia de un personajes, siempre tengo a un secundario que me exige que narre su propia historia. Así nacieron Lady V. no quieres casarse, a la que le sigue, Lady Lena sí quiere casarse, La maldición del duque de Ashton, El deber del marqués de Ailsa, (que se publica ahora en marzo) y pronto llegará la historia de Elvina y del conde de Chesterfield, porque mis seguidoras ya me han dicho que los esperan impacientes.

4.¿Cuál fue el primer libro que te impactó y por qué?

Los libros que más me han gustado han sido los históricos de Julie Garwood. Son una auténtica gozada. Las mujeres que ella te monta, nunca sabes por dónde van a salir. Y sus personajes masculinos, son tan posesivos, tan protectores, tan perfectos, que es imposible no enamorarse de ellos y sentir envidia de sus mujeres. De esta autora recomiendo encarecidamente la lectura de: El secreto, El premio, El Rescate, Lady Johanna y sobre todo El príncipe encantado. Pero, vamos, que todos sus libros son maravillosos, perfectos y sensacionales.

5.¿Alguna manía a la hora de escribir?

Muchas. Me gusta ponerme música ambiental, como la banda sonora de El último mohicano o la de Gladiador. También me han salido buenas escenas (quiero pensar que así es) escuchando a Phill Collins. La música me inspira mucho. Además, por la noche es cuando estoy más lúcida para escribir. Me gusta escribir cuando estoy sola, pero eso, con un marido y dos niños en casa, no suele ser posible y me tengo que amoldar.

6.¿Qué genero literario no escribirías bajo ningún concepto?

Policiaco. Creo que es muy complicado montar una buena trama y hay que tener mucho coco para idear algo muy bien en ese género.

7.Si tu último libro fuera una canción, ¿cuál sería?

¡Uf! Menuda pregunta. El último que tengo escrito y listo para publicar es El deber del Marqués de Ailsa. Creo que siguiendo la idea de canciones que te marcan, Patrick, el protagonista de la novela, se merecería la

canción de Another Day In Paradise, de Phil Collins, porque fue el tema que más escuché mientras pensaba en qué hacer con este peculiar personaje que nos va a hacer sufrir. Y digo esto sobre sufrir, porque la que ha leído la saga en la que Patrick interviene como un potente personaje secundario, él siempre se ha mostrado correcto y dispuesto a ayudar a esas protegidas suyas que le tocó tener bajo su ala sin pedirlo, pero en su historia, será egoísta, bruto y un auténtico asno. Pero no os preocupéis, porque como soy de la creencia de que las novelas románticas tienen que tener final feliz, todo se solucionará… Eso sí, antes la liaremos parda, que es lo que me gusta hacer.

8.¿Qué autor recomiendas siempre y por qué?

Vaya, es pregunta la contesté hace un par de minutos. Pero afortunadamente hay mucha variedad que recomendar en este género del que estoy enamorada. Por ejemplo, se ha creado mucho revuelo con la serie de Netflix, Los Bridgerton. La serie está muy bien, pero la que lee los libros de Julia Quinn, sabe que no tiene nada que ver con los libros. Es un tópico, porque siempre se dice que el libro es mejor que la película. Suele ser verdad. La lectora que no haya tenido el placer de leer los libros, por “Amor del cielo, que lo haga ” (como dirían algunos de mis protagonistas), porque el Duque y yo es muy buena, pero El Corazón de una Bridgerton o A sir Phillip, com amor, son épicas, maravillosas, fabulosas, espectaculares… en mi humilde opinión.

9.¿Cuál es tu momento y lugar favorito para escribir?

De noche, pero no siempre lo consigo. Escribo cuando tengo ocasión. Lo hago en la salita, en el ordenador. Sé de autoras que escriben en el móvil, las admiro porque yo si no estoy delante de una pantalla grande, no puedo hacerlo. Tengo mi escritorio y mi mente, no necesito nada más.

10.¿Nos puedes adelantar algo sobre tus próximos proyectos?

Tengo muchos. Estoy terminando una novela contemporánea de romance erótico, titulada Club Inhibiciones, que contará la historia de cuatro amigas que vivirán experiencias muy íntimas y fascinantes y al mismo tiempo descubrirán el amor. Pretendo sacar este libro el 16 de marzo, que es mi cumpleaños y ya está en preventa en Amazon. Es erótico, pero hay mucha trama romántica y también humor. Porque en todos mis libros, pretendo que mi seña de identidad sea esta: malos entendidos, seducción, humor y mucho amor. También voy a publicar una nueva trilogía, cuyo primer libro, Enamorar a un duque endiablado, verá la luz el 23 de abril, y también está ya en preventa en Amazon. Seguiré con la saga de Lady V. porque queda mucho por ver todavía y seguro que se me ocurrirán más proyectos.

Agradecimientos. Me gustaría despedirme de vosotras dándoos las gracias, porque son blogs como el vuestro, los que nos ayuda a las autoras que estamos empezando en este mundo literario. Yo me considero una autora del montón y no aspiro a nada más que a divertir y entretener a las lectoras que me eligen. Lo haré mejor o peor, pero siempre pongo mi mejor esfuerzo en lo que hago, y si consigo al menos arrancar una sonrisa, ya me doy por satisfecha. Desde esta oportunidad que me dais, debo agradecer a todas las lectoras que ya me siguen y a otros blogs, que como vosotras, me han arropado y

donde me he sentido querida y apreciada. Hay muchas autoras mejores que yo, y no me avergüenzo al reconocerlo, pero quiero pensar que al igual que ellas, yo también pongo mi corazón en cada historia que ideo. Muchas gracias.


Pues la escritora invitada a nuestro ☕ con las 7 days es @Noelia Frutos ☺👏🏻👏🏻👏🏻
Vamos con las preguntas 🖊📋

Lo primero agradecerle infinitamente a Noelia la predisposición para nuestra entrevista y que nos lo haya puesto tan fácil 💕

1⃣ La Srta Domingo esta loca por que le contestes esta pregunta… ¿Después de El dilema de Carla y Pondré tu mundo del revés, para cuándo vera la luz Acordes oscuros?

  • Difícil respuesta, yq que nunca me gusta decir una fecha vaya ser que no sea capaz de cumplir con el plazo que me hubiese autoimpuesto. Pero me gustaría que estuviese como muy tarde para este Verano

2⃣ ¿Como ha sido la experiencia participando en la antología benéfica de Pequeños relatos para grandes heroínas?

  • Maravillosa. Que tantos autores nos hayamos Unidos en este proyecto con una ilusión desmedida, no tiene precio. He conocido a gente extraordinaria y sólo nos motivaba una cosa, ser solidarios.

3⃣ Hay algo de realidad en las páginas de tus novelas.

  • Jajaja… Como sois. Si, si hay alguna que otra situación verídica, otras que las he maquillado y adaptado. Porque… ¿Qué mejor inspiración que la vida misma de las personas? Pero me las guardo para mi las que si son reales.

4⃣ ¿Cómo es crear una historia desde cero?

  • No podría descubrirlo con una única palabra. Pero es increíble. Desde la creación de los personajes a darles forma su historia. Ver cómo van evolucionando, como algo que tenías clarísimo como iba a fluir, de golpe y porrazo ellos lo cambian y piensas «Eso es, esto es lo que necesitaba». Pienso que cada autor tendrá su forma de crear la historia. Yo primero me guío por los sentimientos individuales de cada personaje. Cuáles son sus metas, sus motivaciones… y luego intento que fluyan a la hora de emparejar los.
    Me gusta contaron la historia romántica que surja entre ellos, pero también intento meter alguna trama externa para que se entienda porque son como son y que les lleva hacer según que cosas.

5⃣ ¿Cuándo empiezas a escribir el libro ya sabes como va a terminar?

– Pues siendo sincera, se perfectamente como acaba porque esta vez he comenzado a escribirla por el final. Lo tenía tan claro que no podía hacerlo de otra forma. Ahora es cuestión de ir adaptándolo todo para que encaje.

6⃣¿Como se ha tomado Nr un família , tus ganas por escribir y hacerte un hueco en este mundo?

– ¡¡Genial!! Por suerte me siento muy apoyada en este sentido. creo que algunas veces cuando se han leído lo han flipado un poco por mis historias y de que tratan, pero me han felicitado. Así que algo habré hecho bienn ¿no?

7⃣ Siempre supiste que querias ser escritora

– Lo llevaba meditando bastante tiempo y empece como de forma tonta escribiendo una historia que me gustaría leer a mi. Y conforme fue tomando forma pensé, ¿por qué no? No tengo nada que perder

8⃣ ¿Qué libro lees una y mil veces?

  • El libro que no me canso de leer y disfruto como la primera vez, el libro de Jade de Elena Valentí

9⃣ ¿cuál es tu autor favorito?

  • No puedo elegir entre uno u otro ya que hay, en este mundo, muchísimos que son increíbles.

🔟 ¿Qué le recomendaría a alguien que está comenzando a escribir?

  • Que no desista, que puede. Que si se encuentra con la temida página en blanco, no se preocupe ni se obsesiones por ello, porque en el momento menos esperado todo volverá a fluir. Y sobre todo que lea, que lea muchísimo porque es la mejor fonación que tendrá. Si no lees, difícilmente podrás contar tu historia.

Hasta aqui la entrevista de hoy con @noeliafrutos_autora nos ha encantado su naturalidad, su simpatía y las ganas que tenía de hacer esta entrevista, una y mil gracias por ser como eres y darnos tan buenos momentos 💜