Romantica

El desorden que dejas

Bos días mis Days:

Coruña, Ourense… el libro de hoy es Galicia. Sus sitios, sus expresiones, su frio, su lluvia, su lengua: As nosas paisaxes, a miña lingua o noso orballo… ♥ porque hoy me toca jugar en casa.

Sobrevivo al semiconfinamiento en el que está inmersa nuestra vida ultimamente a base de libros (benditos libros) peeeeero también queda hueco para Netflix y zappeando un poco dí con una serie que está dando bastante de que hablar (no, no es lo que estáis pensando, no son los Bridgerton). Se trata de «El desorden que dejas» que está basada en el libro con el mismo nombre de Carlos Montero.

¿Libro o peli/serie? En un ratito os cuento que me parecieron ambas opciones. Como ya tuve este dilema en muchas ocasiones y la balanza casi siempre se inclina para el mismo lado, ya os chivo que decidí empezar por el libro, jajaja…

#BosDias #BuenosDías #ACoruña #Ourense #ElDesordenQueDejas @Carlosmontero #GaliciaCalidade #GaliciaBonita #VivirNaCoruñaQueBonitoE #DomingosDeNetflix #DomingosDeLibros #Netflix

Fdo. #SrtaDomingo

«¿Cómo te sientes sustituyendo a una suicida?»

Raquel es profesora de literatura y llega al instituto de Novariz para una sustitución de siete meses. En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Viruca, su predecesora, se suicidó y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».

#ElDesordenQueDejas #CarlosMontero #Novariz #Celanova #MisLibrosyYo #LibrosFebrero

Fdo. #SrtaDomingo

«Todos los horrores posibles que eres capaz de imaginar, alguien ya los cometió»

Raquel una profesora con demasiados demonios internos, llega a Novariz a sustituir a Viruca despues de que esta se haya suicidado. Poco a poco Raquel empieza a ser acosada por tres de sus nuevos alumnos (Iago, Nerea y Roi) de la misma forma que lo hacian con la profesora anterior. ¿Correrá la misma suerte Raquel que su predecesora?

Me gusta leer thrillers, mucho, pero como este, ninguno: esa sensación de angustia que te persigue durante todo el libro, pero te obliga a seguir leyendo, quieres más, necesitas respuestas, más, necesitas saber la verdad. Necesitas encontrar todas las piezas perdidas para conocer el desenlace de esta historia. ¿Realmente se suicido Viruca? ¿Qué descubrió antes de morir? ¿Porqué Raquel está recibiendo el mismo acoso que sufrió ella antes de morir? Y una respuesta recurrente cada vez que intenta saber algo más: «Déjalo estar, Raquel. Esto está muy por encima de nosotros»

Tensión, intriga, miedo, mucho dolor, manipulación y demasiados secretos, demasiada gente atormentada. Es increible la forma en la que Carlos Montero te introduce en la cabeza de Raquel, vas notando como poco a poco se desmorona emocionalmente, como el miedo la paraliza, como el acoso la hace plantearse tirar la toalla y dejarse ir. La forma de contar la historia en primera persona me parece un acierto, es como si estuvieras atrapada en una pesadilla de la cual no eres capaz de despertarte.

Y aunque el final es quizá un poco previsible, la ejecución de la trama es de 10, por lo que siempre siempre hay lugar para las sorpresas.
NUNCA NADA ES PARA TANTO y sí, puedes estar muerta de miedo, pero lo importante también es estar muerta de ganas…

Teneis disponible «El desorden que dejas» de Carlos Montero en el siguiente enlace:
https://amzn.to/39UR9eh

#ElDesordenQueDejas @CarlosMontero #Novariz #Ourense #GaliciaCalidade #LibrosFebrero #Thriller #ThrillerPsicológico #Bookstagram #BookOfTheDay #BookLovers #ReseñasMolonas #LeoyReseño

Fdo. #SrtaDomingo

El desorden que dejas: Libro vs Serie

Lo que más me gustó del libro fue la forma tan magistral que tiene Carlos Montero de introducirte en la cabeza de Raquel, puedes sentir su miedo, desesperación y agonía casi como propia. Es una historia muy psicológica Así que empecé a ver la serie con la pregunta: ¿Cómo van a plasmar todo lo que piensa Raquel y lo que va descubriendo sobre la muerte de Viruca?

Fácil y efectivo, Viruca forma parte de la serie hasta el último momento y es el telespectador el que descubre lo que le va pasando. Me pareció un acierto que Viruca y Raquel formen parte en el mismo espacio (que no tiempo)

» O acento galego» y un sinfín de frases en gallego de los actores, el paisaje, los personajes, todo está muy bien logrado. Se respeta mucho la trama del libro en la serie, sin embargo la serie cae en determinados tópicos que no aparecen en el libro (¿8M? ¿Corrupción?) Y que le restan protagonismo a algunos personajes. Un pero grandisimo es Roi sin las gafas tan características del libro. 🤣🤣

Asi que os recomiendo que os veais la serie porque es muy buena, pero en este caso sigo diciendo que siempre mejor el libro: creo que Inma Cuesta clava el papel de Raquel, pero a veces es difícil plasmar con imágenes una sensación tan bien descrita en un libro.
¿La habeis visto ya?

#ElDesordenQueDejas @CarlosMontero #Novariz #Ourense #GaliciaCalidade #Thriller #ThrillerPsicológico #BookOfTheDay #BookLovers #ReseñasMolonas #LeoyReseño #YVeoNetflix #libroVSserie #Netflix #InmaCuesta #BarbaraLennie #AronPiper

Fdo. #SrtaDomingo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s