Romantica

La hora de las gaviotas

Egunon mis days:

Nuestro libro de hoy nos lleva al Pais Vasco (Sitio que tengo pendiente en la lista de «cuando todo esto acabe») concretamente a Hondarribia. Hoy hablamos de «La hora de las gaviotas» de Ibon Martín, libro que me recomendó mi querida #SrtaSábado y he de decir que con gran acierto.

Un libro un viaje… al que le gusta leer sabe que un libro además de una historia es un billete de avión y ya os adelanto que este libro está muy bien ambientado. Ibon Martín consigue en cada página llevarte con gran precisión (y siempre fiel a la realidad) a cada uno de los lugares en los que transcurre la historia. De hecho, segun cuenta nuestro escritor de hoy, es habitual ver a lectores de sus libros paseando por los escenarios de sus novelas.

EgunOn #BuenosDías #PaisVasco #Euskadi #Hondarribia #Recomendacion #SrtaSábado #LibrosEnero #BookOfTheDay #LecturasEnero

UnLibroUnViaje #LaHoraDeLasGaviotas #IbonMartin #Thriller #NovelaPoliciaca #novedadesliterarias #NovedadesEnero

Fdo. #SrtaDomingo

8 de septiembre de 2019, dia grande de Hondarribia.

Camila Etcheverry es asesinada mientras desfilaba en el «Alarde mixto» Como telón de fondo solo había insultos, desprecios, oposición, intolerancia, odio y fanatismo.

«El Alarde» se celebra en Hondarribia desde 1638. Esta localidad se encontraba cercada por las tropas francesas. Los vecinos juraron a la Virgen de Guadalupe que si los libraba del asedio se lo agradecerían anualmente yendo en procesión a su santuario… Y así fue. El siete de septiembre de ese año los franceses se retiraron y los hondarribitarras han cumplido su voto año tras año. Los roles en ese desfile están claros: las mujeres son cantineras y los hombres, soldados.

Hasta que hace casi treinta años un grupo de chicas decidió que querían tomar parte en igualdad de condiciones. Fundaron su propia compañía y trataron de sumarse a la fiesta. Se encontraron con la oposición del resto. Ni siquiera el Ayuntamiento las apoyó. Ahora se les permite realizar el mismo recorrido, pero deben hacerlo media hora antes y todos los años envueltas en una nube de polémica, desprecios, desaprobación y un plastico negro que intenta ocultar su valentia.

«Cuando la tradición juega un papel importante, la razón aconstumbra a salir mal parada»

#8Septiembre #Hondarribia #AlardeDeHondarribia #AlardeMixto #LaHoraDeLasGaviotas Ibon Martín #NovelaPoliciaca #Thriller #LibrosEnero #novedadesliterarias #NovedadesEnero

Fdo. #SrtaDomingo

¿Qué pasa por tu mente al saber que eres la siguiente víctima de un asesino en serie?
LA POLICÍA ES COSA DE HOMBRES. AGUR, CESTERO.

Ane Cestero es suboficial de la Unidad Especial de Homicidios de Impacto de la Ertzaintza. Es la encargada (junto con Julia, Aitor e Iñaki) de la investigación del asesinato del Alarde. Sin embargo, este caso cada vez se enmaraña más hasta que comienza a recibir una serie de amenazas advirtiendola de que su vida también corre peligro.

«Lo que no se disolverá tan fácilmente es la impotencia de una ertzaina que tiene la sensación de que todo en lo que cree se derrumba por momentos» La hora de las gaviotas Ibon Martín

#AneCestero #Ertzaintza #UHI #LaHoraDeLasGaviotas #IbonMartín #NovelaPoliciaca #Thriller

Fdo. #SrtaDomingo

13 días… y una lucha contrarreloj para descubrir un asesino en serie. Sus víctimas son mujeres valientes, que destacan y que luchan por cambiar una sociedad en demasiadas ocasiones machista.

Sin embargo, en esta historia nadie es quien parece: los buenos no siempre son tan buenos, y los malos esconden secretos y atrocidades que no podríamos ni llegar a plantearnos.

Un libro rápido, dinámico y con mucha acción: asesinatos, incendios, trata de seres humanos, drogas, violencia de género, machismo… pero que sabe frenarse en las situaciones de tensión para crear el clima adecuado capaz de provocarte esa sensación de incomodidad y angustia.

Ibon Martín nos traslada magistralmente al Pais Vasco: el modo en que describe sus lugares, sus constumbres, sus tradiciones y el modo de vida de esta comunidad. Historia muy bien documentada a la que no le falta ningun detalle.

Y como nexo de unión el MAR… unas aguas en las que hay ocultas demasiados secretos. Mientras estos emergen las gaviotas esperan que llegue su hora.

Esperamos que en breves se vuelva a reunir la «Unidad de homicidios de impacto» para dar caza a un nuevo asesino. Y seguir conociendo un poco más a los miembros de este equipo, ya que además de resolver crímenes como nadie, sabemos también sus reacciones, como les afectan personalmente sus casos y como es su vida diaria y personal, conociendolos así un poquito más.

Mientras tanto teneis disponible «La hora de las gaviotas» de Ibon Martín en el siguiente enlace:
https://amzn.to/3po4uAQ

#LaHoraDeLasGaviotas #IbonMartín #ReseñasMolonas #NovelaNegra #Thriller #NovelaPoliciaca #LibrosEnero #BookOfTheDay #Bookstagram

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s