Romantica

La princesa de hielo

Buenos días mis Days:

Nuestro libro de hoy nos lleva a Fjällbacka, y no, la reseña no es del catálogo de Ikea aunque por el nombre pueda parecerlo.

Fjällbacka es la ciudad natal de nuestra escritora de hoy: Camilla Läckberg. Sus novelas transcurren en el pueblo donde nació. Y en ellas, dibuja finamente el retrato de la sociedad cerrada de una pequeña ciudad, en la que todos lo saben todo de todo el mundo, pero en la cual las apariencias son fundamentales. Hoy la reseña es acerca del primer libro de la saga: La princesa de hielo.

#BuenosDías #Fjällbacka #Ikea #Suecia #Sweden #CamillaLäckberg Camilla Läckberg #NovelaNegra #NovelaNegraNordica #LaPrincesaDeHielo #Isprinsessan #LosCrimenesDeFjällbacka #MaevaEdiciones

Fdo. #SrtaDomingo

Erica Falck regresa a Fjällbacka tras la muerte de sus padres. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su íntima amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse.

Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada.

Involucrada como está en la historia. Erica decide escribir un libro acerca del asesinato de su amiga. Ya que sería un modo de revivir los años en que fueron muy amigas y, al mismo tiempo, de conocer a la Alex en la que se convirtió después de que se separasen.

#Fjällbacka #Suecia #Sweden #CamillaLäckberg #NovelaNegra #NovelaNegraNordica #LaPrincesaDeHielo #Isprinsessan #LosCrimenesDeFjällbacka #EricaFalck #AlexandraWijkner #TrueCrime #MaevaEdiciones #Thriller

«La princesa de hielo» no es solo la historia del asesinato de Alexandra Wijkner. Sino tambien la historia de amor de Erica falck y Patrik Hedström.

La escritora logra mezclar a la perfección novela negra, y la historia personal de la protagonista, donde conocemos su situación familiar (nos cuenta la historia de su hermana Anna, la relación con la casa de Fjällbacka…) y su historia de amor con Patrik (policía encargado de la investigación del asesinato)

No era exagerado decir que Erica había sido su primer gran amor. De hecho, Patrik creía que había nacido ya enamorado de ella, y ahora, por fin, Erica comienza a verlo con otros ojos hasta darse cuenta que quizás ha encontrado al amor de su vida.

#Fjällbacka #Suecia #Sweden #CamillaLäckberg #NovelaNegra #NovelaNegraNordica #LaPrincesaDeHielo #Isprinsessan #LosCrimenesDeFjällbacka #EricaFalck #PatrikHedström #TrueCrime #MaevaEdiciones

Fdo. #SrtaDomingo

¿Qué relación guarda la muerte de Alexandra Wijkner y Anders Nilsson con el pasado? Alex no dejaba de hablar de que había que aclarar el pasado, que había que enfrentarse a antiguos problemas difíciles para poder seguir adelante.

¿Cuántos secretos guardan las casas de Fjällbacka? El odio, la envidia, la codicia y la venganza, todo queda oculto bajo una gran tapadera creada por el que dirán.
A veces no conocemos a la gente tan bien como creemos…

He de confesar que por momentos estuve tentada a tirar la toalla con este libro: demasiados personajes, demasiados detalles a los que prestar atención… ya que la escritora es muy meticulosa. Pero finalmente me alegro de haberlo acabado, ya que todos los puntos se enlazan para crear una gran historia en la que al final te das cuenta de que cada detalle estaba ahí por un motivo.

Como punto muy positivo, la escritora le dá más importancia a la investigación de los hechos, a los sentimientos de cada protagonista, a los motivos…que al asesinato en sí. Lo que te provoca esa sensación de tensión, desconfianza y sobre frio, ya que los habitantes de Fjällbacka se caracterizan por una forma de actuar demasiado fria y distante. Definitivamente el clima influye para todo.

Y sin intención de haceros spoiler os diré que el asesino sería el último que me hubiera imaginado, vamos todo un sorpresón (algún día conseguiré acertar con el asesino antes de la última página, lo prometo)

Como bien dice la escritora: «Supongo que hay personas a las que les compensa el crimen» así que teneis disponible «La princesa de hielo» en el siguiente enlace: https://amzn.to/3q1PtEW

#Fjällbacka #Suecia #Sweden #CamillaLäckberg #NovelaNegra #NovelaNegraNordica #LaPrincesaDeHielo #Isprinsessan #LosCrimenesDeFjällbacka #TrueCrime #MaevaEdiciones #ReseñasMolonas

Fdo. #SrtaDomingo.

1 comentario en “La princesa de hielo”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s