Romantica

Aquitania

Buenos días mis Days:

Hoy nuestra historia nos lleva a Aquitania. Este lugar, pone nombre a la novela que os traigo y es la ganadora del Premio Planeta 2020

«Esta es la historia de mis dos familias. Los terribles duques de Aquitania y los infames Capetos monarcas de Francia y de como nos odiamos y cruzamos nuestras vidas una y otra vez hasta destrozarnos mutuamente durante aquel turbulento siglo XII»

@EvaGarciaSaenz nos cuenta la historia de Eleanor de Aquitania.

«Actúa como un león, ellos no lloran por sus presas. Arremete como un águila, siempre desde arriba. Ejecuta como un escorpión, su aguijón es selectivo y solo inocula veneno al enemigo digno de su ataque» Cabeza de león, cuerpo de águila y cola de escorpión: LA MANTíCORA

La mantícora ese animal mitológico, la peor quimera de todas. Después del ataque de una mantícora solo quedan ruinas y devastación. Eleanor de Aquitania y su furia se ganaron este sobrenombre dentro de palacio.

«- Libera la mantícora Eleanor. Te enfrentarás a especies peores, vas a necesitarla.»

#Mantícora #Eleanor #Aquitania @EvaGarciaSaenz

Fdo. #SrtaDomingo 📚

» SSS Solo Se Subir»

Era nuestro lema privado, tres palabras susurradas de padres a hijos desde la cuna, tres pequeñas letras enlazadas y tatuadas entre nosotros sobre el hombro derecho.

Es toda la sabiduría de nuestro linaje condensada, la respuesta a toda decisión que hayas de tomar en la vida. Elige siempre la que te permita subir. Solo subir. ¿Cómo crees que los duques de Aquitania somos lo que somos y hemos llegado hasta aquí? Porque solo sabemos subir.

#SoloSeSubir #Aquitania @EvaGarciaSaenz

Fdo. #SrtaDomingo 📚

«Un libro tiene que hurgar en las heridas; incluso, provocarlas. Un libro ha de ser un peligro» EMIL CIORAN

@EvaGarciaSaenz cita esta frase al inicio de la novela, y no puedo más que darle la razón. Desde la primera página de «Aquitania» hasta la última sólo hay una palabra que se me viene a la mente: FUERZA. Es increíble la intensidad y el carácter con el que está escrita.

En ella nos cuenta una parte de la vida de la histórica Eleanor de Aquitania. Comienza cuando, a los 13 años de edad, se convierte en duquesa de Aquitania tras el asesinato en estrañas circunstancias de su padre. Ese día decide acabar con los reyes de Francia, los cuales cree responsables. ¿Cómo? Desde dentro: Casándose con el heredero al trono Luy VII

De Eleanor me enamoró su carácter: inteligente, orgullosa, poderosa, audaz y muy observadora. Una feminista adelantada a su época, capaz de mover los hilos de Francia pero, como tocaba en aquella época, siempre desde la sombra.

Pese a ser una novela con personajes históricos no se hace nada pesada, y te mantiene intrigada desde el minuto uno: «Este es un juego de reinos que aprenderéis a jugar con el tiempo» Y sí, en momentos me recordó a juego de tronos y me encanta.

Esta historia sólo nos cuenta parte de la vida de Eleanor, pero recordemos que esta fue muy longeva y con mucha historia que contar. Así que… ¿Podemos esperar una segunda parte? Cruzo los dedos 🤞

Tenéis disponible «Aquitania» en el siguiente enlace: https://amzn.to/3oI3x5V

#Aquitania @EvaGarciaSaenz #PremioPlaneta20 #EleanorDeAquitania #EmilCioran

Fdo. #SrtaDomingo 📚

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s