Romantica

El asesinato de Roger Ackroyd

Buenos días mis Days:

Mi libro de hoy empieza con un asesinato, y siendo Agatha Christie la escritora de la que vamos hablar es lo más habitual que pueda pasar ya que fue una de las mejores escritoras de género policial.

Por ello, esta considerada la novelista que más obras ha vendido de todos los tiempos . «El asesinato de Roger Ackroyd» , nuestro libro de hoy, la catapultó a la fama y fue elegido como una de las mejores novelas negras de la historia.

King’s Abbot es el lugar al que nos lleva hoy nuestra historia. Un pequeño pueblo donde los principales pasatiempos y aficiones se resumen en una sola palabra: COTILLEO

Roger Ackroyd sabía demasiado: sospechaba que Mrs. Ferrars, de la que estaba enamorado, había envenenado a su primer marido y que, por ello, estaba siendo víctima de un chantaje. De forma repentina, llega la trágica noticia de su muerte a causa de una sobredosis de somniferos.

Poco después, Roger recibe una carta con un contenido revelador, pero antes de que pueda acabar de leerla es asesinado por la espalda con una daga.

Por suerte, king’s Abott cuenta con un nuevo vecino, de corta estatura y grandes bigotes, que responde al curioso nombre de Hércules Poirot.

Hércules, es el personaje más famoso de Agatha Christie. Mr. Poirot es un detective retirado que busca resolver misterios que le atraigan por su complejidad intelectual.

Su método, inspirado en el profundo conocimiento que tiene de la naturaleza humana y sus células grises de primera calidad harán imposible ocultarle algo a Hércules Poirot

Enamora la excentricidad con la que la autora pinta a Hércules Poirot, esa que a la vez pone tan nerviosos al resto de personajes de sus libros.

Empieza fuerte «El asesinato de Roger Ackroyd» ya que tenemos dos muertos a falta de uno.

En esta ocasión, Hércules Poirot tendrá un ayudante; ya que el doctor Sheppard, médico del pueblo, cual Dr. Watson siempre mano a mano con Poirot es el que nos va contando la historia y todos los pasos y averiguaciones que va haciendo Hércules .

Es una novela corta, fácil de leer, con una trama muy cuidada y que de verdad engancha, el libro te absorbe de tal forma que te vas fijando en todos y cada uno de los detalles para descubrir cuanto antes al asesino, incluso antes de que se haya producido el asesinato. Llega un punto en que sospechas de todos los personajes, porque todos guardan demasiados secretos importantes en la resolución del caso.

El final es apoteósico, rompe todas las reglas de la novela policiaca y … paro paro, no os cuento más que si no os hago spoiler, jajaja. Sólo os animo a leérosla y a ejercitar vuestras pequeñas células grises a ver si descubrís al asesino. Es increíble como Agatha Christie mantiene el suspense casi hasta la última hoja antes de desvelar al responsable.

De lo que sí os hago spoiler es de mis células grises: están más que atrofiadas, por mucho que lea a Agatha Christie no atino nunca con el culpable

Tenéis disponible «El asesinato de Roger Ackroyd» en el siguiente enlace:
https://amzn.to/3q8lUlZ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s