amistad, comedia, erotica, Romantica, Viaje en el tiempo

Pon un nórdico en tu cama

Buenos días pequeños devoradores, vuelve a ser jueves y hoy amanecemos desde un lugar muy especial, ¿que os parece si retrocedemos hasta Dinamarca…. Pero en el año 881?
Hoy dedicamos al día a Jess Dharma Escritora, y su libro… Pon un nórdico en tu cama.

La llamada brújula vikinga «Vegvisir» (del islandés Vegvísir, «Aquello que muestra el camino» pronunciado «VEGG-vee-seer») es en teoría un símbolo de la mitología nórdica. Más específicamente, es lo que se conoce como sigilo o Galdrastafur (en islandés) -los sigilos son símbolos gráficos que consisten principalmente en letras ligadas, la palabra proviene del latin sigillum, que significa pequeña imagen o sello-. El Vegvisir es un símbolo que se menciona sólo en una colección islandesa moderna de hechizos, el llamado manuscrito Huld. El libro tiene esta frase:

«Si se lleva este signo, nunca se perderá el camino en las tormentas o en las inclemencias del tiempo, aunque no se conozca el camino».

La interpretación del texto no solo está relacionada con las condiciones climáticas, sino que generalmente se interpreta como una guía para la vida.

La interpretación del símbolo Vegvisir

Se supone es un pentagrama mágico destinado a ayudar al portador a encontrar su camino en tiempos difíciles. Por lo tanto, siempre se debe encontrar el camino a través de las incertidumbres de la vida cotidiana con la ayuda de los Vegvisires.

En un significación mas extensa los ocho radios y el centro del símbolo representarían los nueve mundos de la mitología nórdica.

1. Mundo superior: Asgard – Vanaheim – Lichtalfheim

2. Mundo medio: Muspilheim – Midgard – Niflheim

3. Mundo inferior: Svartalfheim – Jötunheim – Hel

El manuscrito de Huld

El Vegvisir-símbolo y significado.

El manuscrito Huld, fue recopilado por Geir Vigfusson en 1880 más de 8 siglos después del final de la era vikinga Una hoja del manuscrito proporciona una imagen del Vegvisir y le da su nombre. No existen evidencias firmes que los Vikingos hayan utilizado el símbolo del Vegvisir. Por lo tanto, no se puede llamar al Vegvisir un auténtico «símbolo vikingo».

En nuestro post de las Bibliotecas, hoy traemos la Biblioteca nacional de Austria.
La antigua Biblioteca de los Habsburgo se edificó en la primera mitad del S. XVIII como ala propia de la residencia imperial del Hofburg. El emperador Carlos VI ordenó su construcción. La biblioteca fue construida por Joseph Emanuel Fischer von Erlach según los planos de su padre, Johann Bernhard Fischer von Erlach.

La impactante sala principal de la biblioteca cuenta con casi 80 m de largo y 20 m de alto y está coronada por una cúpula decorada con espléndidos frescos del pintor de la corte, Daniel Gran. Tiene más de 200.000 tomos a la vista y, entre otras cosas, la biblioteca del príncipe Eugenio de Saboya con 15.000 obras así como una de las colecciones más grandes de escritos sobre la Reforma de Martín Lutero.

Entre los objetos expuestos hay también dos magníficos globos barrocos venecianos: un globo terrestre y uno celeste con un diámetro de más de un metro cada uno.

¿Que os parece? A mi me encanta.

Os voy a hablar un poco de las mujeres en la época vikinga, indagando más sobre ellos y leyendo mil noticias, me encontré con este artículo publicado en el diario ABC , y que me llamó mucho la atención.
Muchas son las leyendas que rodean a la sociedad vikinga . Muchos también son los libros y películas que en ocasiones elevan su barbarie y salvajismo convirtiendo casi en un mito la leyenda negra que les acompañaba. La historia también les ha tratado con crueldad, tachando siempre de sanguinarios, asesinos y feroces a estos guerreros sin igual que arrasaban poblados con todo lo que encontraran a su paso y conquistaban territorios. Pero recientemente su cultura, a menudo violenta, no deja de sorprendernos.

Han hablado los huesos de sus cadáveres desperdigados por las costas del norte. Gracias a un reciente estudio arqueológico de ADN se ha conocido que las mujeres vikingas no eran una excepción, sino que podrían haber igualado en número a los hombres en los duros combates y razzias. Shane McLeol, del Centro de Estudios medieval y moderno de la Universidad de Australia Occidental ha señalado en la revista «Early Medieval Europe» que recientemente se han encontrado más enterramientos de mujeres nórdicas en el este de Inglaterra .

Los vikingos invadieron el este de Inglaterra cerca del año 900 d.C., y fundaron su propio reino medieval, «el Danelaw». La creencia popular sobre las mujeres en esta época las situaba como dueñas de la casa, ocupándose de las granjas y los territorios mientras los maridos luchaban en las guerras.

Sin embargo, McLeold señala en su estudio, basado en hallazgos arqueológicos que «un aumento en el número de hallazgos de joyas de estilo nórdico en las dos últimas décadas ha llevado a algunos investigadores a sugerir un mayor número de colonos femeninos». De hecho, «se ha observado que hay más artículos de vestir femeninos que los usados por los hombres», dice el estudio.

Las mujeres iban a la guerra
De modo que las mujeres podrían haber acompañado a los vikingos varones en sus primeras invasiones por Inglaterra en un número mucho mayor que lo que se creía hasta el momento, tal vez escondidas bajo una apariencia guerrera masculina . El estudio se ha centrado en 14 entierros vikingos de la época. Seis de ellos pertenecían a mujeres, siete eran hombres y uno era indeterminable.

«Los ajuares funerarios podrían haber engañado a los investigadores anteriores sobre el género de los invasores vikingos», sugiere el estudio. Un esqueleto con espada y escudo era tomado por masculino, habitualmente, pero ahora ya se está comprobando cada caso con análisis y ADN.

«Además de espadas y escudos, se han encontrado broches ovales que sin duda pertenecían a las mujeres vikingas de la época», que completan las conclusiones de la investigación arqueológica. También han ayudado los isótopos que se encuentran en sus huesos y revelan el lugar de nacimiento, a pesar de la dificultad

¿Que os aparecido este artículo? , a mi fascinante, y sobre todo el conocer el papel de la mujer en esa época.

Una frase del libro que me encanto 😁 •Ya entiendo porqué os llaman nórdicos, sois muy calientes y haces que tenga ganas de quedarme siempre en la cama contigo•.

📖 Pon un nórdico en tu cama
🖊 Jess Dharma Escritora

Los viajes en el tiempo como sabéis son mis temas literarios favoritos, y es que si leeis este libro comprendereis porque,
👇sinopsis muy rápido y visual jajaja.

👩👩🏻 amigas se pasan con las 🍹 hacen un 🕯🔮 ritual y amanecen en otro lugar muy diferente al suyo 🏞… 😱

Esta novela la devore en pocas horas, no podía parar de leerla, de reír, de emocionarme, e incluso de enfadarme con esos Vikingos tan cabezotas… Pero a la vez, en el fondo tan adorables, y es que ante un Dios nórdico no se puede hacer nada más que rendirse.
También he de decir, que durante la lectura no podía parar de imaginarme a esos hombres y babear al hacerlo, pero cual fue mi sorpresa cuando en la la última página del libro… Lo siento, no puedo hacer spoilers, que mala soy, pero si os quedáis con ganas ya sabéis mis pequeños, a devorar este libro, además que aprendereis mil cosas sobre este adorable pueblo.
Mi puntuación para este libro
5 de mis 5 💜
Con el frío que esta haciendo ya estos días… Que bien nos vendría un nórdico de estos en nuestra cama, ¿verdad?

Y si por supuesto aquí os dejo el link para comprar este libro.
https://amzn.to/2I6zSUb

Fdo. #srtajueves
#ponunnordicoentucama
#vikings
#Vikingos
#amor
#novelaerotica
#novelaromantica

Si, ya se que no podéis aguantar más, por eso os dejo el booktrailer de hoy. Pon un nórdico en tu cama de Jess Dharma Escritora
Espero que os guste.
Fdo. #srtajueves

https://youtu.be/HfkZu36cewM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s