Romantica

Saga de las Siete hermanas

Buenos días Mis Days.
Regrese…. y como
Siempre el lunes conmigo.

Hoy voy a dedicar mi día a una saga de libros muy especial. Y en esta foto hay una mini pista.

La escritora es : Lucinda Riley

Maia: es la hermana mayor, conocida por su asombrosa belleza así como por su gusto por la vida solitaria. La historia dice que, a pesar de su hermosura, era una mujer tímida y retraída que prefería no tener compañía y vivía sola en las cavernas. El nombre «Maia» significa «madre» en latín y, según otras traducciones, también quiere decir «cuidadora» o «Magnífica». Los romanos consideraban a Maia la diosa de la primavera, razón por la que nuestro quinto mes se denomina Mayo.

https://amzn.to/2JVkPNN

Alción (Ally): en la mitología griega, Alción, la segunda hermana, era considerada la líder. Durante los días Alción —en los que el mundo estaba lleno de alegría, prosperidad y tranquilidad— vigilaba el mar Mediterráneo para mantenerlo en calma y hacerlo seguro para los navegantes.

https://amzn.to/3eOcjeL

Astérope (Star): el nombre griego «Astérope» se traduce como «Star» («Estrella» en inglés). Tradicionalmente se la describe como una de las hermanas más débiles, quizá porque esta estrella es una de las dos que brillan con menos intensidad que las demás. Fue la madre de Enómao, cuyo padre era Ares, el dios de la guerra.

https://amzn.to/3pgIGri

Celeno (CeCe): Celeno suele traducirse como «melón» o «moreno». Celeno, como Astérope, brilla con menos fuerza que el resto del grupo, supuestamente porque una vez recibió el impacto de un rayo, según Teón el Joven.

https://amzn.to/3naeaxp

Taygeta (Tiggy): en los mitos valoraba su independencia y vivía sola en la montaña. Zeus también se había fijado en ella y había intentado seducirla. Antes de que pudiera alcanzarla, Taygeta echó a correr hacia los brazos de Artemisa, que la convirtió en cierva para que pudiera escapar de las garras de Zeus.

https://amzn.to/2GMmrrT

Electra: conocida como la tercera estrella más brillante del grupo, Electra fue madre de cuatro hijos, unos de los cuales fue Dárdano, quien después se convirtió en el fundador de la antigua ciudad de Troya. Algunas fuentes señalan que Electra es la «Pléyade perdida».

https://amzn.to/2IdF2Ow

Hola mis Days!

Hoy os he contado algo sobre la mitología en la que versa esta saga. 7 hermanas y sus 7 simbologías en las constelaciones.
Falta un solo libro. La hermana perdida. Pendiente de estreno.
Es la estrella más débil. La que tardó más en encontrarse, por eso en el libro no sale aún. Es la sorpresa y el misterio por resolver.

Libros que juntan historia con actualidad.

En breve la reseña.

Fdo. #SrtaLunes

“Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso”.

La saga es preciosa, tierna e histórica tal y como la escribe y describe la autora.

Son 6 hermanas con historias diferentes sobre su futuro y pasado. Y entre ellas un pequeño vínculo en común: su padre adoptivo. Pa Salt. Un personaje que en cada libro, dan ganas de conocer y saber todos los misterios que le rodean. Que imagino que en el séptimo libro … se desvelarán todos. ( o eso espero).

Cada hermana cuenta una parte de su historia en diferentes lugares del mundo . España, Brasil, Inglaterra, Australia, África y Noruega. En diferentes momentos históricos alternando con la época actual.

Esto es un poco de lo que trata la saga de las 7 hermanas, libros que enganchan desde el principio, que te enseñan una pequeña parte de la historia y como
Una vida cambia totalmente cuando descubres quien eres en realidad. Gente maravillosa que encuentras por el camino. Que maravilloso. No os parece?

Suelen compaginar presente, pasado y tal vez el futuro, juega con la historia y la moldea con elegancia y gran belleza en sus libros para que las lectoras disfrutemos de cada historia.

Fdo. #SrtaLunes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s