Romantica

Bajo cielo lejanos

Kia ora ( Buenos días) mis days:

Cada libro es un billete de avión y el de hoy nos lleva a Aotearoa , este es el nombre con el que los antiguos maoríes conocian a Nueva Zelanda.

Emprendemos este viaje de la mano de @SarahLark , una de mis escritoras favoritas y  la responsable de que sueñe con que ese billete de avión se haga realidad.

Harae mae (bienvenidos) a Nueva Zelanda. La tierra de la larga nube blanca.

 

El significado de la palabra maorí originalmente quiere decir local u original. Son una cultura muy espiritual: todo lo presente en la naturaleza es sagrado y todo lo que existe posee un espíritu llamado «Maná»

Los «Maraes» son el punto de encuentro de la comunidad en el se celebran bodas, funerales, reuniones de los jefes de la tribu, son lugares con mucho «Maná» y el «Hongi» (tocan la nariz de la otra persona con la suya propia) es el agradecimiento oficial maorí.

Los tatuajes de los maoríes » Moko» tienen un significado de estatus y de su historia familiar y su tribu…

@SarahLark es una enamorada de esta cultura y en cada uno de sus libros te muestra un poquito de su forma de ser.

Para los antiguos maoríes, la naturaleza siempre era sagrada, ya que su cultura esta basada en la unión de la tribu a la tierra. Stephanie, una de nuestra protagonista de hoy recorre Nueva Zelanda en busca de sus raices, de sus recuerdos y sobre todo en busca de respuestas…

Paikia con sus avistamientos de delfines, las fuentes termales de Rotorua, hot water beach en Coromandel , las cuevas de Waitomo… nuestro libro de hoy «Bajo cielos lejanos» está lleno de lugares que enamoran por su belleza salvaje ❤

Stephanie, periodista alemana, nació y vivió sus primeros años en Nueva Zelanda, de los cuales no recuerda nada. La investigación de unos asesinatos, la llevará de nuevo al país que la vió nacer. Allí, descubre la existencia del diario de una joven maorí del siglo pasado, cuya dramática historia tiene una profunda influencia en su presente.

Este es el punto de partida de «Bajo cielos lejanos» . @SarahLark consigue unir pasado y presente en dos personajes a priori muy diferentes, pero que a lo largo de la historia van acercándose hasta enlazarse.

Si algo me encanta de esta escritora es el amor con el que describe Nueva Zelanda. El viaje de Stephanie en busca del diario de Marama te transporta a sus paisajes, a sus constumbres y tradiciones. Consigue que nuestra protagonista rompa las barreras y empiece a recordar sus raíces a la vez que atrapa al lector.

Como todas sus obras, está perfectamente documentada y te acerca a la realidad de la población maorí a lo largo de la historia. Este libro nos lleva desde la guerra de las tierras hasta el movimiento pacífico maorí de Parihaka, siempre contadas desde el punto de vista de Marama, desde que a los cinco años es separada de su tribu hasta que es anciana; por lo que no se hace nada pesado. Pero sí es una historia triste, dura e injusta, ya que los pakehas (los ingleses) no se lo pusieron nada fácil. Admirable que nunca dejara de luchar (como buena hija de guerreros maoríes) en busca de la felicidad: a veces simplemente hay que seguir, incluso cuando sea difícil…

Tenéis disponible «Bajo cielos lejanos » en el siguiente enlace:
https://amzn.to/3nrqSbw

#SarahLark #BestSeller #LaReinaDelBestSeller #NuevaZelanda #LandScape #Aotearoa #Maorí #Pakeha #ReseñasMolonas #MisLibrosyYo

Fdo. #SrtaDomingo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s