Romantica

El retrato

Buenos días mis pequeños devoradores, en este semana en la que el velo entre vivos y muertos es más fino, vamos a hacer un repaso tanto a libros, como a series y películas de terror. Hoy dedicamos el día a Patricia Villanueva, autora de El retrato, te atreves a entrar y a quedarte.

¿Sabes tú por qué los gatos sueltan tanto pelo? Estos son unos animalitos muy curiosos pero también, mucho más inteligentes de lo que te imaginas. Y la razón de que dejen tantos pelos por toda la casa, es que hace mucho tiempo, ocurrió algo muy peligroso.

Había una vez una mujer que vivía sola con su bebé y su minino, en una casita en medio del bosque. Un día, ella tuvo que salir pero estaba muy preocupada porque no quería dejar a su hijo solo. Así que se volvió a su mascota y le dijo:

—Gatito mío, cuídame tú a mi bebé que no tardo en regresar —y entonces salió de su casa.

Al rato se apareció el diablo en la casa y el gato al verlo, saltó frente a la cuna del niño sin intimidarse, porque es bien sabido que los gatos son los únicos animales que no le temen a este ser tan maligno.

—¿Qué es lo que quieres? —le preguntó.

—¡Vengo a llevarme a ese bebé!

—Pues no puedes, porque lo estoy cuidando yo.

—No me importa, me lo llevaré conmigo y tú no podrás hacer nada para evitarlo.

—Muy bien —dijo el gato astutamente—, te propongo algo: si adivinas cual es el número exacto de pelos que tengo en todo mi cuerpo, podrás llevarte al bebé. Pero si fallas tienes que irte y nunca más volverás a aparecer por aquí. Te lo advierto, solo te voy a dar tres oportunidades para adivinar.

El diablo, que nunca había podido resistirse a los desafíos, aceptó pensando que sería fácil. Fue así como con mucha paciencia comenzó a contarle los pelos al gatito.

—Uno… dos… tres… —un pajarito cantó en la ventana distrayéndolo y haciéndolo perder la cuenta.

—Llevas una oportunidad —dijo el minino.

Refunfuñando, el diablo se puso a contar de nuevo.

—Cien… doscientos… trescientos…

En ese momento, el viento entró por la ventana y le movió los pelos al gato. El maligno perdió la cuenta una vez más.

—Ya llevas dos oportunidades.

Desesperado, el diablo se puso a contar de nuevo, prometiendo que ya nada lo iba a distraer.

—Un millón… dos millones… tres millones…

Entonces el gato movió la colita enfrente de su nariz, y el demonio estornudó fuertemente soltándole los pelos.

—¡Perdiste tu última oportunidad! Ahora sí, vete de esta casa y nunca regreses.

El diablo se sintió tan enojado por haber perdido, que ahí mismo hizo un berrinche pero no pudo tocar al bebé. Eso sí, se fue de vuelta al infierno jurándole al gato, que un día iba a adivinar cuantos pelos tenía y cuando eso ocurriera, su venganza iba a ser terrible. Cuando la mujer regresó a su casa, ni se dio por enterada de lo que había ocurrido. Abrazó a su hijito y le dio un beso al minino por ser tan buen niñero.

Es por eso que los gatos hasta hoy en día, sueltan pelo todo el tiempo. Por que de esa manera, el demonio nunca llegará a saber cuanto tiene en realidad

Los antiguos pueblos celtas , el 31 de Octubre  Octubre, solían celebrar una gran fiesta para conmemorar “el final de la cosecha”, bautizada con la palabra gaélica de Samhain. Significa, etimológicamente, ‘el final del verano’.


Esta fiesta representaba el momento del año en el que los antiguos celtas almacenaban provisiones para el invierno,  sacrificaban animales por que no sobrevivían al invierno, de ahí sacaron el mal entendido de que sacrificaban animales al diablo, cuando en realidad era por el invierno, preparaban y secaban la carne, también  aprovechaban sus pieles para resguardarse del frío
Se acababa el tiempo de las cosechas, y a partir de entonces, los días iban a ser más cortos y las noches más largas. Los celtas creían que en esta noche de Samhain (hoy noche de Halloween),
los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales. Encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus y solo se acercarán los buenos con la luz para guiarlos, y dentro de las festividades y rituales pedían guía y bendición a sus ancestros para el próximo año.


Era la fiesta nocturna de bienvenida al Año Nuevo es conocida como el año nuevo de Brujas y Brujos.
La costumbre era dejar comida y dulces fuera de sus casas y encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y el descanso junto al dios Sol, en las Tierras del Verano.

En esa mágica noche de rituales, la noche de Samhain, se abría la puerta al más alla y  los vivos y los muertos tenían la oportunidad de poder comunicarse y convivir en una gran fiesta llena de bendiciones dando gracias por todo lo recibido en el año, las ceremonias eran oficiadas por sacerdotisas y sacerdotes Druidas que al final de la ceremonia, a través de oráculos como tarot, runas, velas etc. Recibían instrucciones y consejos de los espiritus para el año nuevo y las próximas cosechas.

Series para pasar un Halloween de muerte.

Aquí os dejo una muestra de series que a mi en lo personal me encantan, espero que las veáis y me déis vuestra opinión.

– Américan horror story, una serie que tiene varias temporadas autoconclusivas, de diferentes temáticas que te dejaran con la boca abierta.

– Crónicas vampíricas, unos vampiros llegan al Instituto y reconocen a una chica que vivió con ellos hace siglos, pero ella es mortal…Que pasará.

– Embrujadas, aquí tenemos dos series idénticas pero a la vez distintas, ya que una es como un remake.

-True Blood, es posible una vida en la que humanos y vampiros convivan, bebiendo sangre sintética, y en la que los cambiantes y hombres lobos también viven.

– Las escalofriantes aventuras de Sabrina, esta no es la misma serie que veíamos de pequeños, esta serie esta llena de guiños al mundo de la Wicca, si te encantan las brujas no te la puedes perder.

– Bitten, una serie de hombres lobo en el que un mordisco lleva a una chica a convertirse en mujer lobo, y ella es la única de la manada.

-The walking dead, una clásica en el mundo zombie, con muchas temporadas ya a la espaldas una indispensable del terror.

Aquí os traigo unas cuantas películas de terror, comedia y amor para Halloween:

– Jóvenes y brujas, la Alianza del mal, Scream, el exorcista, Poltergeist, Anabell, Babadoock, No respires, IT, Cazadores de sombras, Van Helsing, Underworld, zombie Parti, la monja, Drácula, pesadilla en Elm Street.

Mi casting para el libro de hoy es claro, quien sino podría ocupar el lugar del vikingo de pelo largo y ojos negros sino es Can Yaman ese hombre con unos músculos de infarto, y una cara que cuando te mira quieres que cumpla tus más húmedos deseos, y ella Emma Stone, una chica dulce pero fuerte, en la que creo que el papel le viene al pelo, es descarada pero se estremece en los brazos de su Ángel protector.

El retrato.

Patricia Villanueva

Un bello hombre encerrado en un cuadro durante siglos, por una maldición, a merced de los deseos de sus Dueñas, con una infancia marcada por el maltrato y la indiferencia, hace que se forje un Guerrero indomable, una chica con una infancia marcada por la muerte de sus padres y la vida con su tía, la que recientemente fallece la lleva de vuelta a Brandsbury. Y a encontrarse con el Ángel de sus sueños.

Leyendo este novela me he sentido identificada con Geney, en algunos aspectos, cuando la vida hace que se aprovechen de ti, que de una manera te hieran, tienes que encontrar una fuerza desde el interior para luchar por lo que realmente quieres, incluso poniendo en peligro su vida.

El magnífico vikingo tiene una lucha interna en la que no sabe verdaderamente como mostrarse ante su dueña, aveces es dulce, otras veces seductor, no sabes donde quiere llegar, pero te dejarías llevar por el sin dudarlo.

La pluma de la escritora nos alterna en los capítulos el pasado y el presente de una forma maravillosa en la que en ningún momento pierdes el hilo, te hace viajar desde el 1850 a la actualidad como si nada.

y Sobre todo tengo que reconocer que la historia de amor de Geney y Erik, me ha llegado al corazón e incluso me ha hecho derramar alguna lagrimilla.

asi es la magia de los libros y el don de la autora.

Mi puntuacion para esta novela es de un 4 de mis 5 💜

El link para poder hacerte con ella, te la dejó aquí mismo.

https://amzn.to/35Jqkq7

Book tráiler

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s